El famoso secuestro de John Paul GettyIII

Jhon paul getty lll  era uno de los nietos del magnate y millonario  petrolero Jhon paul getty. Paso la mayor parte de su infancia en roma, Italia mientras su padre manejaba el negocio familiar en ese país. Su padre se divorció y se volvió a casar con una modelo en 1971.lo expulsaron del internando en donde estaba por pintar las paredes, ese mismo año su madrastra moría de una sobredosis creció como un joven rebelde y bohemio pero su vida tendría un brusco cambio cuando. mon

A las 3 de la madrugada del 10 de julio de 1973, Getty, entonces de 16 años, fue secuestrado por el Ndrangheta en la Piazza Farnese en Roma. Una nota de rescate fue recibida, exigiendo $ 17 millones a cambio de su regreso seguro. Cuando llegó ese mensaje de rescate, algunos miembros de la familia sospecharon que el secuestro no era más que una estratagema del joven rebelde, ya que con frecuencia había bromeado en organizar su propio secuestro para extraer dinero de su frugal abuelo. Le vendaron los ojos y lo encerraron en un escondite de montaña. Una segunda demanda fue recibida, pero había sido demorada por una huelga postal italiana. John Paul Getty Jr. le pidió dinero a su padre, pero se le negó. Getty Sr. argumentó que si pagara el rescate, sus 14 otros nietos también podrían ser secuestrados. En noviembre de 1973, un sobre que contenía una mecha de cabello y un oído humano fue entregado a un periódico diario con una amenaza de mutilación adicional de Paul, a menos que se pagaran 3,2 millones de dólares: “Este es el oído de Paul Si no recibimos algo de dinero dentro de 10 días, entonces llegará la otra oreja.En otras palabras, él llegará en pequeños pedacitos. ”

En este punto, el renuente Getty Sr. negoció un acuerdo para que su nieto regresara por unos 2,9 millones de dólares. Getty Sr. pagó 2,2 millones de dólares, el monto máximo que era deducible de impuestos, y prestó el resto a su hijo, que era responsable de pagar la suma al 4% de interés. Getty III fue encontrado vivo en una estación de relleno de Lauria, en la provincia de Potenza, el 15 de diciembre de 1973, poco después del pago del rescate.

monhNueve de los secuestradores fueron aprehendidos, entre ellos un carpintero, un hospital ordenado, un ex con y un comerciante de aceite de oliva de Calabria, así como miembros de alto rango de la Ndrangheta, una organización de tipo mafioso en Calabria. Como Girolamo Piromalli y Saverio Mammoliti.  Dos fueron condenados y enviados a prisión; los demás, incluidos los «jefes de Ndrangheta», fueron absueltos por falta de pruebas. La mayor parte del dinero del rescate nunca fue recuperado.  En 1977, Getty tuvo una operación para reconstruir la oreja que había sido cortada por sus secuestradores

En 1974, Getty se casó con la alemana Gisela Martine Zacher (née Schmidt), que estaba embarazada de cinco meses. La conocía a ella ya su hermana gemela Jutta desde antes de su secuestro. Getty tenía 18 años cuando su hijo, Balthazar, nació en 1975. La pareja se divorció en 1993.

Getty era un alcohólico y drogadicto. En 1981, bebió un cóctel de Valium, metadona y alcohol que causó una falla hepática y un derrame cerebral, dejándolo tetrapléjico y casi ciego.  Nunca se recuperó completamente y permaneció severamente discapacitado por el resto de su vida. En 1987, sin embargo, un régimen diario de ejercicio, fisioterapia y terapia del habla durante el cual, según los informes, mostraba una “fuerza de voluntad extraordinaria”, le había ayudado a recuperar cierto grado de autonomía.

mijmn

El 5 de febrero de 2011, de 54 años, Getty murió en Wormsley, Buckinghamshire, tras una larga enfermedad. Había estado en mala salud desde su sobredosis de drogas de 1981 terminando una vida llena de infortunios y excesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: