8 curiosidades sobre “it” (la novela) que seguro no conocías

Este año se estrenó una nueva película sobre it  basada en la novela de  stephen king, del mismo nombre, que fue publicada en 1986, de la cual también se aria una  serie a principios de los 90s, misma que incrementaría en miedo  a los payasos en muchos niños de la época.

 Aquí te presento 8 curiosidades sobre it

1. En la novela se cuenta la historia en dos líneas de tiempo distintas una con los perdedores de adultos y otra con estos de  niños, este aspecto no se incluyó en la nueva película si no que se separó en el capítulo 1, con los perdedores de niños y el 2, que será su secuela ya adultos, También se cambia el año en que trascurren los hechos mientras que en la novela es 1958, cuando son niños, en la película es el año 1989.

it01

2. Derry en si no es solo el pueblo donde trascurren los hechos es más una tierra que influye tanto en los protagonistas como en el resto de sus habitantes hasta en el mismo it,se explica que es un lugar que atrae lo malo, donde el racismo, la homofobia, y el maltrato. Crecen con fuerza algo que no a sido tratado en las adaptaciones.

Stephen-Kings-It-Derry-Welcomes-You

3. En una de parte de la novela Henry uno de los abusadores,envenena al perro de Mike  lo amarra y espera  mientras  agoniza hasta morir.

qung02pay6r7ltrurkxv

4. También se narra como el padre de beverly, después de verla jugar con los perdedores la golpeo con fuerza y hizo que se quitara los pantalones para comprobar que no la habían tocado en sus partes.

tmp_Edctrj_06ce0303fa1cd51a_MCDITIT_EC021

5. En una de las partes más fuertes  se narra como beverly al ver que los perdedores se separaban y discutían entre ellos, decidió tener sexo con todos ellos para que siguieran unidos, aquí se narra explícitamente como ella esta con cada uno y hasta como se mojan sus piernas, no es de extrañar que esta parte no fuera incluida en las películas.

Stephen-King-Movies-SS08

6. Un hecho controversial de la novela es  cuando, Henry y Patrick bañándose desnudos, empiezan a tocarse pero cuando Patrick quiere ir mas haya Henry lo abofetea y lo llama marica.

maxresdefault

7. Se puede leer como los niños fuman y se menciona que beverly siempre tiene una cajetilla de cigarrillos, otra cosa que no se incluyo en la película.

the-losers-club-it-2017-youtubemovieclips-trailers-channel-screenshot_1564181

8. Según el propio stephen king baso el personaje de it en el asesino en serie, jhon wayne gacy, quien en las fiestas infantiles, de su comunidad se disfrazaba de payaso para alegrar a los niños. Mientras asesinaba jóvenes en su casa y los enterraba en su patio.

John-Wayne-Gacy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: