FINAL DE LA PELÍCULA EL ORIGEN EXPLICADO ¿SUEÑO O REALIDAD?

Inception-Wallpaper-inception-2010-12396931-1440-9001

El origen es una película dirigida por Christopher Nolan y estrenada en el año 2010 tuvo una gran taquilla y buenas críticas el argumento principal plantea que,  Dom Cobb  un ladrón prófugo de la justicia estadounidense, que se especializa en infiltrarse en los sueños para robar ideas, claves de bancos, etc.  Todo mientras sus víctimas duermen. Esto lo logra a través de un sueño inducido por un dispositivo conocido como “la máquina de los sueños”. Ésta administra un potente sedante que le permite compartir un mundo de sueños construido por la imaginación del atacante, luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información, para así lograr que la persona no sospeche que está soñando.

aoil

Esto lo lleva a realizar un último trabajo para regresar con sus hijos, sin embargo y después de realizar dicha misión la película nos deja con la duda de si el final  es un sueño o realidad, ya que la peonza  sigue girando y no se ve cuando cae, muchos especulan que en realidad a Cobb se le realizo un origen o que no había conseguido salir de la última misión, pero en realidad la explicación más obvia es la verdadera ,Cobb logra realizar la misión con éxito y regresa a casa con sus hijos  y aquí te  explico porque.

el anillo

Primero que todo la  mayoría piensa que el tótem de Cobb era la peonza, pero ese era el de su esposa fallecida ¿pero entonces cuál era su tótem?  Su tótem era su anillo de bodas si así es cuando está soñando si te fijas bien lo trae puesto, mientras que en la realidad nunca se le ve con este, otro punto por aclarar es que Miles maestro y suegro de Cobb aparece al final y sabiendo que él nunca entro en el sueño compartido es otro punto para saber que está en la realidad.

102qs2c

Por último y lo que más confunde son los niños a estos nunca se les muestra la cara, hasta el final y por si no lo notaste no traen la misma ropa  de las otras escenas solo se parece, también ahí qué aclara que no son los mismos niños  y esto se puede saber  por los créditos ya que se contrataron a   a otros actores para la última escena.   Todo esto lo hizo el director para confundir a la audiencia y dejar un supuesto final abierto, un estilo muy característico del director pues ya lo ha hecho en otras películas como Batman asciende o interestelar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: