ALGO LAS ACECHABA EN EL BOSQUE

El 1 de abril de 2014 se perdió el rastro de Kris y Lisanne mientras visitaban el sendero El Pianista en Boquete, Chiriquí.  Lo que se había iniciado como un trayecto turístico, de un momento a otro se transformó en tragedia las dos chicas que presumían de su travesía por el mirador y posaban en las fotos tranquilamente, unos momentos más tarde pedían auxilio por la línea telefónica, Nadie que observe las imágenes donde aparecen las muchachas adivinaría que estaban en peligro.

holandesas_collage

Sin embargo, unas 2 horas después de la última foto, el mismo 1 de abril a las 16:39, Kris marcaba el número 112. Algo andaba mal.Era la primera llamada de auxilio que hacían a la línea de emergencia en Holanda.Media hora más tarde, a las 16:51, salía otra llamada, esta vez del Samsung de Lisanne al mismo número.¿Qué habrá pasado en ese lapso de tiempo en que la aventura se transformó en tragedia?

BwP_Ba9CcAA4Klv

El informe forense holandés indica que, en total, se realizaron ocho llamadas de emergencia desde los celulares de las chicas. La última está registrada el 3 de abril.El informe también señala que no fue posible hallar datos de la posición en que se encontraba el teléfono o sobre la ruta que tomaron las holandesas después de la una de la tarde del martes 1 de abril.Con esto se desvanece la posibilidad de que los celulares ayuden a descifrar la ubicación a lo largo del tiempo.

57724_800x600_crop_5431f9e71f1bf

Una semana después de la desaparición de las holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, la cámara de una de ellas fue disparada 90 veces entre la una y las cuatro de la madrugada. Si hiciésemos un promedio, concluiríamos que se tomó una foto cada dos minutos. Pero solo tres de las 90 imágenes capturadas el 8 de abril y recuperadas de la tarjeta de memoria de la cámara por el Instituto de Medicina Forense holandés, muestran con claridad su contenido. Del resto, se aprecia poco o nada.

img_0491

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: