La reina asesina del Carnaval de Veracruz

Corría el año de 1983 cuando la bella Evangelina se encontró con la fama al ser coronada Reina del Carnaval de Veracruz; En aquel entonces nadie se imaginaba la cruel y aterradora historia que estaba por escribirse…

Evangelina-Tejera-002

Evangelina era una joven de 18 años, rubia de ojos verdes, y poseía una belleza que pronto la llevaría a salir en revistas y periódicos, que incluso la catapultaron al Programa con más rating a nivel nacional… ¨Siempre en Domingo¨ Conducido por Raúl Velasco. No había duda, la fama de Evangelina subía como la espuma…

Carnaval (anuncios) (004)

Las fiestas de Evangelina con gente de alta sociedad y algunos famosos no eran un secreto, fiestas donde abundaba el alcohol, sexo y drogas… Y entonces vendría la caída de la joven Reina, poco a poco comenzó alejarse más y más de los reflectores hasta pasar al olvido. Tiempo después procrearía dos hijos con un hombre el cual nunca los reconocería como suyos.

Su familia cansada de sus adicciones decidió correrla de su casa. Entonces fue cuando Evangelina se mudó al departamento 501, del antiguo edificio de la lotería nacional, ubicación que curiosamente fue la misma donde termino su recorrido como reina del carnaval en su momento de gloria.

Se cuenta que Evangelina escondía a sus hijos encerrándolos en su cuarto, mientras ella se drogaba junto a sus amigos, había veces que los dejaba sin comer por días… También los golpeaba y maltrataba, producto de su adicción a las drogas y problemas económicos, pues su familia le había retirado su apoyo.

Evangelina Tejera (012)

Entonces fue cuando el día 28 de marzo de 1989, uno de los crímenes mas atroces del Puerto de Veracruz se escribiría…
En un arranque de furia influenciada por el uso de drogas, Evangelina comenzó a golpear a su hijo Jaime de tan solo 3 años… no conforme con eso lo tomó de los pies, y comenzó a azotarlo en repetidas ocasiones contra la pared y el piso, causándole de forma despiadada desangramiento, fractura de cráneo y exposición de masa encefálica. Pero ahí no terminaría su crimen, pues enseguida se fue contra su otro pequeño de apenas 2 años, la ex reina lo golpeó de la misma manera que a su hermanito hasta causarle la muerte. En su afán por desaparecer la evidencia, Evangelina metió los cuerpos de sus hijos al horno de su estufa, para según ella incinerarlos, pero solo consiguió cocinar los cuerpos. Después de su intento fallido por desaparecer los cadáveres de sus hijos, los colocó sobre la mesa, tomó un cuchillo y comenzó a cortarlos de forma despiadada en pedazos, para después enterrarlos en unas macetas que tenia en el balcón, que estaba justo frente a la avenida, literalmente las personas que pasaban podían observarlos sin tener alguna idea de lo que escondían los maceteros… Sin algún remordimiento o cargo de conciencia, la asesina continuo ofreciendo sus ya conocidas fiestas, y cuando la gente le preguntaba por sus hijos, ella contaba que se habían ido con su padre. Al poco tiempo, su hermano Juan Miguel empezó a sospechar que algo andaba mal, pues la ropa de los niños seguía en el departamento y al no soportar los cuestionamientos, Evangelina terminó por confesar su escalofriante crimen, su hermano la denuncio a las autoridades, que al momento de registrar el departamento encontraron los pedazos de los niños ya en completa descomposición…

Kindle Paperwhite, pantalla E-ink de alta resolución, luz integrada, color Negro, Wi-Fi

Evangelina sostuvo la versión de que los niños habían fallecido por desnutrición, y ella por miedo los enterró en aquellos maceteros, pero muy pronto las pruebas periciales se encargarían de desechar su versión. También alegó padecer de trastornos mentales, mismos que serian descartados por el Juez que llevó el caso.

leyenda-reina-Veracruz-terror-Evangelina-México-carnaval-5-e1511791287529

Le Ex reina de Veracruz había sido encarcelada, y la noticia corrió rápidamente entre la prensa mexicana, mismos que años anteriores habían admirado su belleza, ahora la destrozaban sin piedad… Y vendían ejemplares como pan caliente a los lectores hambrientos de justicia.

En la prisión le esperaría un calvario, pues sufría de torturas de forma recurrente por parte de las demás prisioneras que la juzgaban por su brutal crimen. Tiempo después se comenzó a relacionar con criminales poderosos, obteniendo así seguridad dentro del penal, y que acortaran su condena… En ese entonces la cantidad máxima de cárcel eran 20 años.

17 años después del asesinato de sus hijos… Evangelina seria puesta en libertad durante el año del 2006 y la prensa le perdió la huella. A partir de entonces, innumerables escritores y periodistas han hablado del atroz crimen en libros y reportajes… El edificio que fue testigo de aquel asesinato, se convirtió en una propiedad abandonada luego de incendiarse en los años 90…

Hoy la leyenda cuenta que los fantasmas de los hermanitos asesinados en el departamento 501, aún se escuchan jugando por las escaleras de la deteriorada propiedad, es frecuente escuchar los gritos suplicando ayuda de los hijos de la antigua Reina del Carnaval de Veracruz.

Anuncios

One Comment on “La reina asesina del Carnaval de Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: