EL HOMBRE QUE PUDO INSPIRAR LA PELÍCULA DE “SPLIT” (FRAGMENTADO)

La película de Split relata un caso ficticio de un hombre llamado Kevin (James McAvoy) que sufre el Trastorno de Personalidad Múltiple, un trastorno real. En la película, la personalidad de Kevin está fragmentada en 23 partes diferentes, todos con su propio sexo, edad y personalidad, y una de ellas secuestra a varias jóvenes y las encierra, mientras que otra personalidad se compadece de ellas e intenta ayudarlas a escapar antes que la personalidad número 24 se despierte, pues es el equivalente a un asesino despiadado. Y si bien, la película no está basada en un caso en específico de trastorno de personalidad múltiple, sino en muchos, pero hay uno que destaca por su gran parecido al caso de Kevin. Estamos hablando de Billy Milligan.

Aunque parece que el trastorno sea algo propio de la imaginación, no es así pues, aunque bastante raro, ha habido casos y algunos muy famosos. La fragmentación de la personalidad en distintas personas ha llegado hasta las 100 personalidades diferentes, lo que debe hacer el convivir con estas personas muy difícil. El caso de Billy Milligan no llega a esos extremos, pero tuvo 24 personalidades muy definidas.

La vida de William Stanley Milligan, conocido como “Billy” siempre fue muy difícil y llena de trastornos. Nació en Ohio en el año de 1955 y desde muy pequeño sus problemas comenzaron, generalmente provocados por las relaciones que su madre mantuvo con distintos hombres y llegaron a fungir de padrastros, pero ninguno llegó a serlo porque ninguno se mantuvo el tiempo suficiente. Pero más que eso, fue lo que le tocó vivir en esas relaciones, uno de ellos se suicidó, luego de dos intentos por hacerlo, y seguramente provocó una impresión muy fuerte en el niño, mientras que otro de ellos abusaba continuamente de él, lo que podría haber terminado de trastornarlo.

A partir de su adolescencia, Billy se convirtió en un criminal, robando continuamente, y durante los años su conducta problemática fue aumentando hasta llegar al máximo punto, que es donde su historia se parece a la de Split. En una ocasión Dos de sus personalidades decidieron que querían secuestrar, y así lo hicieron en tres ocasiones, llevando a las muchachas a encerrarlas, donde aparte de ser privadas de su libertad fueron abusadas sexualmente por Billy. Sin embargo, cuando fueron liberadas y denunciaron con la policía al acto, los policías se confundieron pues a pesar de que las muchachas las había violado un hombre que físicamente describían idénticos, en cuanto a el acento y la personalidad de cada caso era muy diferente.

Billy fue atrapado y al ser enjuiciado ya había sido estudiado psicológicamente y se encontró que tenía 24 personalidades, y dos de ellas habían sido las responsables de los secuestros, un yugoslavo que hasta hablaba con el acento y escribía serbio, y una muchacha lesbiana, ambos declararon ser los culpables de los actos, pero el yugoslavo decía no recordar nada de las agresiones sexuales.

Kindle Paperwhite, pantalla E-ink de alta resolución, luz integrada, color Negro, Wi-Fi

Dado el caso tan extraño en que resultaba la condición del enjuiciado, Billy fue declarado culpable, pues no había cometido los delitos a plena consciencia. Luego de los estudios salieron a la luz los resultados de todas las personalidades de Billy, que se dividían en dos grupos, según el mismo:

Deseables

Eran aquellas personalidades que Billy consideraba agradables, Billy, la personalidad nuclear; Arthur, un inglés muy educado; Ragen Vadascovinich, el yugoslavo; Allen, un estafador que tocaba la batería; Tommy, un experto en electrónica y gustaba de pintar; Danny, con antropofobia, especial hacia los hombres; David, de ocho años era el que recibía todo el odio y la tristeza de los demás; Christine, una niña de tres años que recibia los castigos; Christoper, hermano de Christine y tocaba la armónica.

Indeseables

Aquellos que también estaban ahí, pero influían de mala manera a Billy. Adalana, una muchacha lesbiana que escribía poesía; Phil, un matón con acento de Brooklyn; Kevin, otro criminal, metido en las drogas; Walter, un australiano aficionado a la caza; April, una muchacha que planeaba matar al padrastro de Billy; Samuel, un judío y el único en creer en Dios; Marcos, un “zombi”, sin ninguna iniciativa en nada; Steve, el impostor; Lee, el bromista; Jason, una persona muy irritable; Bobby, sin ambiciones; Shawn, con cuatro años y sordera; Martin, un snob de Nueva York; El maestro, era la suma de las 24 personas juntas y tenía acceso a los pensamientos de todos los demás.

Cabe mencionar que este caso en específico supuestamente iba a tener su versión cinematográfica en manos del actor Leonardo DiCaprio, pero luego del estreno de Split y su historia tan parecida, no se ha sabido nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: