LA OSCURA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “HOTEL CALIFORNIA”

clima-todos-santos-hotel-california-990x660

En 1976, La canción de “Hotel California” llegó a los oídos del mundo con el grupo “The Eagles”, pero su peculiar y escalofriante letra dio origen a varias leyendas relacionadas con lo paranormal y el satanismo.

Se dice que Don Henley, integrante del grupo, escribió la canción basándose en su experiencia que vivió en el pueblo mágico de Todos Santos, Baja California Sur, en la canción se menciona que un hombre en la oscuridad de la noche llega a un hotel donde es recibido por una encantadora mujer quien con una vela en mano le muestra el camino, este después pide por su vino al capitán, a lo que el capitán le contesta “no hemos tenido aquel espíritu desde 1969”. Y aunque Don Henley niega haber sido huésped del hotel, desde antes de que la canción fuera creada, en el “Hotel California” existía la leyenda de que el espíritu de una chica llamada Mercedes, invitaba a los lugareños a tomar vino, para luego desaparecer.
Kindle Paperwhite, pantalla E-ink de alta resolución, luz integrada, color Negro, Wi-Fi

Otros de los rumores, es que la canción trata de una misa negra y que la chica que recibe al hombre, es una sacerdotisa que quiere introducir al nuevo a la iglesia de Satán, hay frases que fundamentan esta teoría como “esto podría ser el cielo o el infierno”, “estamos prisioneros todos aquí por nuestra propia voluntad”, “lo apuñalaron con cuchillos de acero, pero nunca pudieron matar a la bestia” y “puedes cancelar tu reservación cuando quieras pero nunca te podrás ir”.

Otra de las leyendas, un poco más oscura, dice que el grupo de “The Eagles” firmó un pacto con el demonio para así obtener un descomunal éxito antes de escribir la canción. La canción podría ser dedicada al satanista “Antón Szandor LaVey”, ya que el año 1969 que mencionan en la canción, es el año en que la Biblia satánica escrita por el fue publicada. Y el nombre de “Hotel California” hace referencia al lugar donde Antón fundó la iglesia de Satán, en la avenida California en San Francisco. Incluso podemos apreciar en la portada del disco de “Hotel California”, en la parte superior un siniestro rostro que parece ser Antón, quién se proclamó “El Papa Negro”.

Algunos afirman que en la parte de la canción: “Te despertaban en medio de la noche, solo para oírles decir” si lo pones al revés puedes escuchar “Satán escucha esto, el tenía mi fe”

Anuncios

One Comment on “LA OSCURA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “HOTEL CALIFORNIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: