Tragedias Del Deporte #1 La Terrible Muerte De Helmuth Koinigg

Helmuth  fue un piloto de carreras austríaco. Hizo su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria de 1974 con un Brabham. Nacido en una acomodada familia de Viena. A los 8 años se fue a vivir a las montañas de Estiria, donde aprendió a esquiar, incluso participó en la competición Juvenil B austriaca de Ski.

Helmuth_Koinigg

Salto a la Fórmula 1

Koinigg condujo uno de los Finotto F1 Brabham BT42 en el Gran Premio de Austria del 1974, donde no consiguió clasificarse para la carrera. Pero Surtees le ofreció conducir el Surtees TS16-Ford en el circuito de Mosport Park, en Canadá. Koinigg finalizó décimo, después de haber partido de la vigésimo segunda posición. Koinigg a la semana siguiente se dirigió al estado de Nueva York, donde se encontraba el circuito de Watkins Glen. Koinigg se clasificó para la carrera con el vigésimo tercer mejor tiempo. El 6 de octubre de 1974 se disputó el GP de EE.UU. En la salida Koinigg adelantó a su compañero de equipo Mike Wilds. En 5 vueltas, pasó de vigésimotercero (23º) a decimoquinto (15ª), adelantando a 6 coches, además del abandono de Denny Hulme y la descalificación de Mario Andretti.

images

Kindle Paperwhite, pantalla E-ink de alta resolución, luz integrada, color Negro, Wi-Fi

Accidente fatal

En la sexta vuelta del Gran Premio de los Estados Unidos de 1974 el coche de Jacky Ickx tuvo un accidente a la altura de la curva “The Toe” que se encontraba en el tercer sector del circuito, los comisarios estuvieron tres vueltas mostrando bandera amarilla.

cevert

En la novena vuelta, Koinigg se salió en la misma curva. El coche chocó contra el doble guardarraíl que cubría el perímetro de la curva, atravesando la parte inferior del mismo. La parte superior del guardarraíl quedó intacta, degollando al joven piloto austriaco. Uno de los comisarios que acudieron al lugar del siniestro recogió el casco, que se encontraba a unos 2 metros del monoplaza. Para su asombro, la cabeza de Koinigg estaba adentro. El comisario dejó el casco dentro del monoplaza y cubrieron la escena con una lona de plástico. La carrera no se suspendió.

koinigg

Las causas del accidente no estuvieron muy claras. La teoría más probable es que uno de los neumáticos del Surtees de Koinigg se habría pinchado con los restos del coche de Jacky Ickx, que habían quedado esparcidos por la curva. Los neumáticos Firestone, utilizados por la mayoría de los equipos, incluyendo Koinigg, nunca más fueron usados en Fórmula 1 tras el accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: