TRAGEDIAS DEL DEPORTE #2 EL DESAFORTUNADO CABEZAZO DE JANKOVIC

jones_y_jankovic_172557_1

Cuarto partido de la semifinal de la Liga griega de 1993. El Panionios pierde por 50-56 frente al Panathinaikos cuando restan seis minutos para el final del choque. Boban Jankovic, estrella local, recibe debajo del aro, desplaza ligeramente a un jovencísimo Fragiskos Alvertis y anota. Sin embargo, el colegiado Stelios Koukoulekidis anula la canasta al considerar que el serbio ha hecho falta en ataque. Era su quinta personal.

boban-1038x576

La reacción de Jankovic, extremadamente pasional sobre la cancha, es desproporcionada y una de las imágenes más estremecedoras del baloncesto europeo de los años 90. Se dirige al soporte de la canasta, que entonces no estaba tan acolchado como los actuales, y estrella su cabeza contra él. Cae redondo al suelo. Algunos compañeros acuden a atenderle y, sin la más mínima precaución, tratan de darle la vuelta. Tiene el rostro ensangrentado, pero lo peor es lo que no se ve.

maxresdefault-1

Mientras es retirado en camilla, el jugador va gritando que no puede mover las piernas. En el traslado al hospital no deja de repetir que va a morir. Las pruebas a las que es sometido desvelan una fractura en la tercera vértebra cervical. Las operaciones posteriores no pudieron hacer que volviera a andar. Aquel violento impacto contra el soporte de la canasta le dejó tetrapléjico.

Tenía 29 años. Moriría en 2006 a causa de un ataque cardiaco cuando viajaba en barco hacia Rodas, Vlantimir Giankovits -nombre después de nacionalizarse griego- es el vástago de Boban. Tenía tres años cuando su padre quedó postrado en una silla de ruedas. Ahora es jugador del Panathinaikos.     AQUÍ EL VÍDEO:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: