Las brujas de Tlaxcala

mammadraga-553x420

Una bruja es una mujer cuyo poder sobrenatural es la magia, y aunque su existencia ha sido cuestionada, las brujas han infundado temor a lo largo de la humanidad pues se les relaciona directamente con el diablo. El estereotipo de una bruja es una mujer anciana que vuela por los cielos en su escoba, pero la verdad es que una bruja puede tener muchas apariencias y se puede manifestar de diferentes formas, incluso hasta puede haber bondad en algunas de ellas, sin embargo no en el caso del estado de Tlaxcala, donde las brujas han arruinado la vida de tantos niños.

A principios de los años 90 en comunidades del sur de Tlaxcala, decenas de bebes murieron por las noches sin razones aparentes y todos tenían las mismas marcas de moretones en sus cuerpos, el promedio de muertes infantiles era mucho mas alto que en las otras comunidades del país; A este tipo de muertes que se consideraron sobrenaturales se les llamó: Chupada de bruja, pues se decía que las brujas se alimentaban de la sangre de los lactantes hasta matarlos, sus preferidos eran los bebes no bautizados.

Otro de los dones de las brujas es el de la transformación, estas brujas solían transformarse en guajolotes y/o bolas de fuego para realizar sus viajes nocturnos en busca de los recién nacidos. No solo en Tlaxcala se pueden ver la presencia de estos infernarles seres, pues en muchos otros lugares se pueden ver las bolas de fuego que vuelan por los cielos acechando a sus probables víctimas.

Incluso en el diario nacional, El Universal, se publicó el avistamiento de ovnis en las comunidades de Tlaxcala, pero los habitantes sabían que las luces nocturnas no eran ovnis, si no brujas, siervas de Satanás en su camino a hacer el mal.

Los habitantes de las comunidades estaban temerosos por lo que comenzaron a protegerse contra las brujas, cerraban las ventanas de sus bebes, en los cuartos colocaban agua bendita, tijeras abiertas en forma de cruz, listones rojos y espejos en sus paredes, estos conjuros ayudaron a que la tasa de muerte de los bebes disminuyera considerablemente; Una señora afirma ser testigo de ver una bruja que trataba de ir por su nieto, se apresuró a poner un espejo cerca del niño mientras ella lo protegía entre sus brazos, cuando de pronto el espejo voló por el cuarto rompiéndose en mil pedazos, pues se dice que una bruja no soporta ver su reflejo pues lo que ve es lo podrida que esta su alma.

Aunque pareciera que son fantasiosos cuentos de terror, en la actualidad cientos de personas siguen reportando el avistamiento de brujas, especialmente en zonas rurales…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: