LA PEOR TRAGEDIA EN LA FILMACIÓN DE UNA PELÍCULA

En la madrugada del viernes 23 de julio de 1982 durante la grabación de : , La dimensión desconocida: la película, Durante una escena, Vic Morrow sujetaba a dos niños llamados Myca Dinh Le, de seis años, y Renee Shin-Yi Chen, de siete años, quienes habían sido contratados ilegalmente para la cinta, filmando una escena de extremo peligro. El actor interpretaba a William ”Bill” Connors, un hombre intolerante que, como no le habían dado un ascenso en su trabajo y se lo dieron a un hombre judío, empieza a hablar mal de los judíos, los negros y los asiáticos. Y en un momento dado donde viaja a través del tiempo cae en la Francia invadida por los nazis y es perseguido por policías de la SS.

tumblr_l6qqerEJlU1qcpxk7

Después cae en una organización del Ku Klux Klan. Y finalmente viaja a la guerra de Vietnam y se apiada de dos niños asiáticos y decide salvarlos. Las explosiones pirotécnicas causaron la pérdida de control del aparato, que comenzó a volar muy bajo y se estrelló y literalmente decapitó a Morrow y a uno de los niños con las hélices en medio del río que estaban cruzando. El otro niño murió al ser aplastado por el helicóptero. Los extras que iban dentro del helicóptero salieron ilesos. Morrow es considerado como el primer actor principal en morir en un set de filmación.

muerte-rodaje-vic-morrow

La muerte de Morrow provocó un gran impacto en el público de todo el mundo y, a consecuencia de ello, en los Estados Unidos fueron realizadas reformas laborales para proteger a los menores de edad y se implementaron regulaciones de seguridad en los estudios cinematográficos. Para no causar problemas con la familia de Morrow, mediante orden judicial se decidió no mostrar dicha escena. El director John Landis y cuatro socios fueron absueltos en un juicio penal que los acusaba de negligencia y por trabajo infantil ilegal.

O6Mq

Aunque la escena se eliminó de la película, fue utilizada para los reportes policiales. El actor fue sepultado en el cementerio Hillside Memorial Park Cemetery situado en Culver City, California, Estados Unidos.
Su hija, Jennifer Jason Leigh, es también actriz y uno de los referentes del cine independiente contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: