LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA MAMA DE “LUIS MIGUEL”

 

El gran drama en la vida de Luis Miguel es la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en la década de los 80. Esto nos ha quedado claro con los capítulos que hemos visto hasta el momento de su serie biográfica.   Hemos visto que su marido, Luis Rey, era un verdadero patán con ella, y que no le importó ofrecerla como una prostituta a Arturo “El Negro” Durazo, con tal de ver despegar la carrera del pequeño Micky. Ahora es cuando nos preguntamos: ¿qué se sabe de Marcela Basteri? ¿Quién era la mamá de “El Sol”?

descarga-5.jpg_939674776

Marcela Basteri nació en Carrara, Italia, el 10 de diciembre de 1946. Fue hija de Sergio Basteri, un soldado italiano, y de Vanda Tarroso, que se dedicaba al hogar, la pequeña fue abandonada en un orfanato cuando su padre se mudó a Argentina. A los 10 años de edad, su padre regresó por ella y la llevó a vivir con él y su nueva pareja a Buenos Aires.

saleluzverdadmuertemadreluismiguelmarcellabasteri12

Ahí fue donde comenzó una carrera como actriz y modelo (aunque no hay videos o fotos de su trabajo), pero también fue el sitio en el que conoció al cantante español Luis Rey, con quien inició una relación sentimental que terminó en boda.    El 19 de abril de 1970, en Puerto Rico, nació su primer hijo: Luis Miguel Gallego Basteri. Posteriormente, cuando la familia llegó a México, tuvieron dos hijos más, Alejandro y Sergio.

En Luis Miguel La Serie, vemos a Marcela como un ser angelical, que está siempre pendiente del bienestar de sus hijos, pero que no tiene voz ni voto en el curso que va tomando la vida de su primogénito.

De hecho, a mediados de los 80 es cuando comienzan los problemas en su matrimonio, y poco a poco, su imagen va desapareciendo de la escena pública, así como de la vida de su familia. De hecho, en febrero de 1985, no acompañó a Luis Miguel durante su presentación en Viña del Mar.

598b7a6faa3ec

La última vez que se le vio en un acto público fue un mes después, en marzo de 1985, cuando su “Sol” la invitó a subir al escenario durante un concierto en el Luna Park de Argentina.

Desde 1986 no se sabe nada de ella, al parecer Marcela habría decidido marcharse ante las constantes traiciones de su marido. Su tía, Adua Basteri, convivió con ella en los meses previos a su desaparición, pues la madre de Luis Miguel viajó a Italia llevando consigo a su hijo menor: Sergio.    Al parecer, Marcela le dijo a Adua que se encontraría con Luis Rey en España para firmar unos documentos, a fin de que Luis Miguel pudiera viajar, aunque realmente ésto no era necesario, ya que “El Sol” contaba con un mánager y podía salir del país sin problema. Sin embargo, tras el encuentro, su marido viajó a Chile, pero ella no regresó a Italia.

luis_miguel_marcela_basteri_mama

Sobre su desaparición hay varias teorías. La más fuerte es que Luis Miguel la encontró en un manicomio de Italia, pero que ella no pudo reconocerlo. Otras señalan que murió durante un tiroteo en una fiesta del narco en Chihuahua, o que vive como indigente en Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: